ASU+LAB EMPRESAS

Conoce el impacto de tu empresa para aportar al desarrollo sostenible de Asunción

Con el apoyo de:

Organizan:

¿qUÉ ES ASU+LAB EMPRESAS?

Es un programa diseñado por ASU+B, en el que sensibilizamos y acompañamos a empresas a identificar, medir y mejorar sus prácticas sociales, ambientales y económicas acompañados de mentores y facilitadores, con la finalidad de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asunción.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Laboratorios de medición

Cumbre de empresas

Programas de formación

Consultorías

¿Qué SON LOS LABORATORIOS?

Los laboratorios son un proceso de mentoría grupal en el que empresas de Asunción y el AMA participan de sesiones de trabajo, en el que podrán medir su impacto en la ciudad y recibir un informe de su gestión. Además, como parte del cierre, podrán recibir mentoría e implementar acciones en torno a ODS específicos. 

ETAPAS DEL LABORATORIO

LLAMADO A EMPRESAS

Convocatoria abierta a empresas de Asunción que estén interesadas en medir su impacto en la ciudad, con el objetivo de incorporar acciones de mejora en pos de los ODS en Asunción.

MEDICIÓN 1: SDG

En esta primera instancia, las empresas participarán de distintas sesiones con expositores internacionales y Empresarios B para conocer más sobre los ODS, trabajando con el SDG Action Manager.

MEDICIÓN 2: EVALIACIÓN DE IMPACTO B

En esta segunda instancia, las empresas completarán la Evaluación de Impacto B (EIB). Se realizarán talleres presenciales y/o virtuales con el acompañamiento de facilitadores.

ACCIÓN COLECTIVA POR LOS ODS

Las empresas participarán de jornadas colaborativas, en los que estarán acompañados de mentores con el fin de elaborar en conjunto el plan de acción de mejoras en pos de la ciudad.

¿qUÉ ES LA CUMBRE DE EMPRESAS?

Una jornada de inspiración y aprendizaje sobre modelos de negocio y prácticas empresariales que contribuyen a construir ciudades más sostenibles y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

¿qUÉ es facilitando para el triple impacto?

Es un programa de formación orientado a profesionales interesados en conocer herramientas para la medición y gestión del triple impacto en las empresas; adquiriendo habilidades concretas para acompañar o implementar prácticas o modelos de negocios sostenibles.

Herramientas utilizadas durante el programa

SDG Action Manager

El SDG Action Manager es una herramienta virtual que permite a empresas de todos los tamaños y de cualquier país del mundo, adoptar medidas significativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer un seguimiento de su progreso.

Esta herramienta desarrollada por B Lab y el Pacto Global de las Naciones Unidas, promueve un actuar positivo de las empresas mediante iniciativas de autoevaluación, de fijación de estándares y de mejora constante.

Evaluación de Impacto B

La Evaluación de Impacto B es una herramienta desarrollada por B Lab para medir y gestionar el impacto social y ambiental de empresas, en base a un conjunto de los estándares más altos de gestión a nivel mundial en las áreas de: comunidad, medio ambiente, gobernanza, trabajadores y clientes.

¿Por qué medir el impacto de tu empresa?

Porque los resultados que no se miden no se mejoran. Los conocimientos que te brindarán las herramientas de ASU+LAB Empresas te ayudarán a fortalecer tu negocio para generar un impacto positivo en la ciudad de Asunción.

ALIADOS

Organizaciones que apuestan por el desarrollo sostenible de Asunción.

En el blog de ASU+B Empresas:

Postulá a tu empresa al programa

Si te interesa empezar la medición de tu empresa,
completá el siguiente formulario