Una gobernanza colaborativa con todos los sectores claves de Asunción

Asunción+B busca ser una plataforma de movilización de los principales actores que trabajan en el territorio torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscando aumentar la capacidad colectiva de dar respuesta a los problemas comunes que tenemos a nivel ciudad.

Con el apoyo de:

Organizan:

cómo lo haremos

A través de la colaboración extrema se puede mover una gran cantidad de personas sobre un tema en particular, y generar cambios para enfrentar fenómenos relevantes como el cambio climático, la inequidad, transformar las ciudades dejando de pensar que somos solo usuarios cuando somos co-responsables, o enfrentando una catástrofe, como la pandemia del COVID-19, o procurando movilizar uno de los ODS en nuestra comunidad.

¿A quién convocamos?

A todas las instituciones públicas, organismos multilaterales, empresas, expertos, emprendedores, innovadores sociales, academia, sociedad civil organizada y profesionales independientes para promover juntos un proceso de cambio cultural en Asunción.

¿Qué es el Grupo Promotor?

Es la instancia intersectorial que reune a diferentes actores de la ciudad para la búsqueda de sinergias y la construcción de una agenda abierta de desarrollo sostenible local.

A través de reuniones grupales y/o bilaterales con los representantes de las distintas organizaciones que conforman este espacio, se identificarán las principales necesidades de la ciudad e intereses de los miembros hasta definir sinergias, colaboraciones y nuevas maneras de combinar los recursos disponibles y los esfuerzos que ya se vienen realizando.

La finalidad del Grupo Promotor es que, a partir de la generación de confianza, se elaboraren acciones específicas a las que llamamos “Iniciativas Masivas de Impacto Colectivo” (IMIC).

Estas iniciativas de impacto se implementarán por medio de los mismos actores y ciudadanos convocados desde la plataforma y las mismas organizaciones que trabajarán en conjunto para el logro de estas acciones.

ORGANIZACIONES QUE YA SE SUMARON

Inscribí tu iniciativa para el mapa de actores

Si tu organización o institución está trabajando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de asunción, completá el formulario y te incluiremos en un mapa de actores de la ciudad para futuras oportunidades y sinergias.